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Personas con movilidad reducida

Personas con movilidad reducida

El transporte de personas con movilidad reducida

Pasajeros corpulentos

Asientos adicionales para mayor comodidad:

¿Necesita un asiento adicional? Viaje cómodamente con Luxair. En ese caso, le recomendamos que reserve un asiento adicional. La tasa por un asiento adicional será el precio de un billete de adulto sin tasas aeroportuarias. En el caso de un asiento suplementario para un niño, la tasa será el precio de un billete infantil sin las tasas de aeropuerto.

Servicios especiales previa solicitud (significado de las abreviaturas)

WCHR – Pasajero que puede desplazarse lentamente y subir escaleras, pero que requiere una silla de ruedas para largos desplazamientos por la terminal

WCHS – Pasajero que no puede subir/bajar escaleras, pero que puede dar algunos pasos desde la puerta del avión hasta su asiento.

WCHC – Pasajero que no puede caminar en absoluto y requiere asistencia durante todo el viaje

STRC – Pasajero en camilla
No se permiten camillas en los vuelos de LUXAIR ni en los vuelos vacacionales de LUXAIRTOURS.

BLND – Pasajero invidente

DEAF – Pasajero sordo

OXYG – Pasajero con necesidad de una bombona de oxígeno durante el vuelo

MEDA – Pasajero autorizado por el médico de la compañía aérea

Según su necesidad de asistencia en el aeropuerto o a bordo, LUXAIR ofrece todo su apoyo a las personas con discapacidad o con movilidad reducida gracias a sus numerosas opciones de ayuda y a sus servicios adaptados.

Se proporcionará un método de transporte a las personas con discapacidad o con movilidad reducida durante sus viajes en avión, de acuerdo con el reglamento CE nº 1107/2006 del 05 de julio de 2006.

En circunstancias excepcionales, este derecho puede no ser aplicado debido a razones de seguridad o a motivos técnicos bien definidos. En caso de que LUXAIR lo deniegue, se informará inmediatamente al pasajero y se le propondrá una alternativa aceptable. La asistencia en los aeropuertos está garantizada por la empresa gestora del aeropuerto: LUX-Airport y la compañía aérea.

www.lux-airport.lu

La llegada al aeropuerto

Por razones de organización y para garantizar la calidad de los servicios ofertados, es imprescindible que estemos al tanto de su necesidad de asistencia al menos 48 horas antes de la hora de salida publicada.

Cualquier solicitud de asistencia deberá ser mencionada en el momento de la reserva del vuelo y en algunos casos, se exigirá un certificado médico o un formulario INCAD / Incapacitated Passengers Handling Advice. Por favor, contacte con nuestro Call Center.


Si, en caso de que la solicitud de asistencia no se haya efectuado en los plazos establecidos, LUX-Airport se esforzará al máximo para procurar al pasajero la asistencia que requiera.

Consulte con su médico para prepararse lo mejor posible para su vuelo. Para poder ofrecerle la misma calidad de servicio, es importante que precise:

  • si utiliza una silla de ruedas desmontable
  • si viaja con su propia silla de ruedas
  • si se trata de una silla de ruedas eléctrica o manual, plegable o no
  • el peso y las dimensiones de la silla plegada en el siguiente orden (longitud x anchura x altura)
  • en el caso de las sillas de ruedas eléctricas, por favor, indique el tipo de batería (seca o húmeda)

Equipos especiales: perros guía, oxigeno terapéutico y equipos de movilidad

El perro guía puede viajar gratis en cabina (previo cumplimiento de las formalidades sanitarias y aduaneras): se recomienda presentar un certificado de adiestramiento en el mostrador de facturación.

Los pasajeros que necesiten una bombona de oxígeno terapéutico, deben informar a la compañía aérea en el momento de la reserva y pueden viajar, con la condición de haber obtenido la autorización de la misma. No se permiten las bombonas propias a bordo. En caso de que el pasajero no pueda utilizar su bombona de oxígeno terapéutico, el transportista debe facilitarla.

En caso de duda o si desea realizar alguna pregunta adicional, por favor, póngase en contacto con nuestro Servicio de atención al cliente, tel: 2456 4242 (callcenter@luxair.lu).

 

Una persona con movilidad reducida o discapacitada tiene permitido llevar
hasta dos piezas de equipo de movilidad por persona, incluyendo sillas de
ruedas eléctricas sujeto al aviso con 48 horas de antelación y a posibles
limitaciones de espacio a bordo del avión, y sujeto a la aplicación de la
legislación relevante relativa a mercancías peligrosas

 

Sillas de ruedas eléctricas como equipaje de bodega

Por razones de seguridad, solo se aceptan sillas de ruedas con baterías SECAS en los EM145/135 y Q400.

Con el fin de evitar cualquier daño en el avión y garantizar la seguridad del vuelo, las sillas de ruedas eléctricas se pueden aceptar únicamente como equipaje de bodega, siempre que se respeten las siguientes condiciones:

  • las sillas de ruedas alimentadas con baterías secas o con baterías del tipo no reversible, como las definidas en los reglamentos de la IATA e ICAO en materia de artículos peligrosos, pueden ser aceptadas para su transporte siempre que la batería esté desconectada, los polos estén aislados con el fin de evitar cortocircuitos accidentales y que la batería vaya unida a la silla de manera segura. Las baterías se pueden considerar no reversibles cuando soportan las pruebas de vibración y de diferencia de presión previstas en los reglamentos de la IATA e ICAO en materia de productos peligrosos sin que se produzcan fugas de líquido de la batería.
  • las sillas de ruedas que empleen baterías reversibles se pueden aceptar para su transporte con la condición de que la silla pueda ser cargada, estibada, consolidada y descargada en posición vertical, con la batería siempre desconectada, con los polos aislados con el fin de evitar cortocircuitos accidentales, que la batería vaya unida a la silla de manera segura y que la ubicación de la silla a bordo se ofrezca junto con la información a la atención del Comandante.


En caso de que un transportista de IATA acepte una silla de ruedas que emplee una batería reversible que no pueda cargarse, estibarse, consolidarse y descargarse en posición vertical, la batería deberá separarse de la silla de ruedas para que esta pueda ser transportada como equipaje de bodega sin la menor restricción. Una vez retirada, la batería deberá ser transportada en un paquete sólido y firme del siguiente modo:

  • el embalaje externo debe ser estanco, impermeable al líquido de la batería y estar protegido por si se invierte al instalarlo en las paletas o en las bodegas de carga empleando los medios de consolidación adecuados (no cargándolo con el flete o el equipaje), como la utilización de correas, ganchos o soportes acoplados,
  • las baterías deben estar protegidas frente a cortocircuitos, instaladas en posición vertical en el embalaje exterior y envueltas con un material compatible y absorbente que puede absorber la totalidad del contenido líquido, y
  • el embalaje exterior debe incluir la etiqueta de orientación del embalaje con la marca «Batería húmeda con silla de ruedas» junto con la etiqueta «corrosivo». Se recomienda que las baterías reversibles vayan equipadas con «placas no reversibles» o «herméticas» si es posible.
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