Accede a myLuxair
País : Idioma :
Inicio // Información práctica // Antes del vuelo // Menores viajando solos

Menores viajando solos

Niños que viajan solos

Una atención especial para los niños que viajan solos


Con Luxair, los menores que no vayan acompañados son bienvenidos. Para la seguridad de su hijo y para su tranquilidad, se deben respetar diversos requisitos.


Condiciones para que un menor pueda viajar solo

  • En el caso de niños de entre 2 y 5años*, se debe efectuar una solicitud en el Call Center al menos cuatro días antes de la fecha de salida para que el menor vaya acompañado de un miembro de la plantilla de Luxair, cuyos gastos de transporte serán cubiertos por los padres o el tutor legal.
  • En el caso de niños de entre 5 y 12 años*, se debe hacer obligatoriamente una reserva para «Menores no acompañados».
  • En el caso de adolescentes de entre 12 y 18 años, los viajeros deben llevar consigo una autorización escrita de sus padres o tutores legales que les permita viajar solos. Luxair recomienda que para estos viajeros jóvenes se realice la reserva como «Menores no acompañados».

Información y reservas en su agencia de viajes, en el Call Center de Luxair /LuxairTours (+352 2456 1).
 

*Nota: para los niños entre 2 y 12 años, Luxair exige una declaración (en dos copias) en la que se autorice al menor a viajar solo. Esta declaración deberá estar firmada por la policía o las autoridades locales (Administración Regional, etc.).
Además, la autoridad parental (padre, madre o tutor legal) deberá firmar el formulario H140, en el que se exima a Luxair de cualquier responsabilidad. Descargar el formulario H140

Condiciones para los menores italianos que viajan fuera de Italia

Los menores de hasta 13 años, incluidos, de nacionalidad italiana que viajan solos o con alguien que no sea su padre o tutor legal (tal como se definen en su pasaporte), se someten a exigencias particulares durante sus viajes fuera de Italia.

Deben estar en posesión de una autorización (Dichiarazione di Affido) expedida por la policía local (Prefectura de policía) o, si sus padres residen en el extranjero, expedida por una embajada o un consultado italiano. La policía del aeropuerto no puede expedir la Dichiarazione di Affido. Sin esta autorización, no estarán autorizados para salir de Italia.

En aplicación de la ley italiana, los niños menores de 14 años deben haber implementado el procedimiento UMNR.

Deben reservarse obligatoriamente como menor no acompañado.

Recuerde que esta restricción solo se aplica a los menores de nacionalidad italiana. Los menores de otras nacionalidades se rigen por el procedimiento habitual.

Reservas

Para reservar un billete de «menor no acompañado» (UM) para su hijo, póngase en contacto con su agencia de viajes o con el Call Center de Luxair / LuxairTours (+352 2456 1). No es posible reservar este tipo de billetes por internet.


En el momento de la reserva, se le solicitarán los datos de la persona a que vaya a dejar a su hijo en el aeropuerto de salida y los de aquella que vaya a recogerlo al aeropuerto de llegada.

El cuidado de su hijo durante el viaje

Se ruega que se presente 60 minutos antes del vuelo el día de la salida

  • En el mostrador de facturación, un asistente recibirá a su hijo el día de la salida. Esta persona acompañará a su hijo al avión, donde un miembro del personal de cabina le tomará el relevo.
  • Durante el vuelo, nuestro equipo hará todo lo posible por que su hijo pase un vuelo agradable.
  • A la llegada, acompañaremos a su hijo hasta la persona encargada de recogerlo. Esta persona a la que usted haya designado de antemano, en el momento de la reserva, deberá mostrar su documento de identidad.
Copyright 2017 Luxair S.A.