Accede a myLuxair
País : Idioma :
Inicio // Información práctica // Antes del vuelo // Pasaportes y visados

Pasaportes y visados

visados para vuelos a Luxemburgo

¿Qué documentos son necesarios?

Como España y Luxemburgo son países miembros de la Unión Europea, ciudadanos europeos no necesitan visado para viajar a estos países. Para los vuelos de España a Luxemburgo, los pasajeros deben presentar su tarjeta de identidad o su pasaporte. 

 

Si no es ciudadano europeo, usted (y sus hijos) deben estar en posesión de la documentación del viaje y visados exigidos por la legislación de los países de salida, de tránsito y de llegada. Luxair no será considerada responsable de posibles consecuencias si usted no dispone de determinada documentación y/o visados.

La legislación en materia de documentación del viaje y de visados es diversa y muy amplia. En caso de duda, infórmese siempre varias semanas antes de la salida en las embajadas o en los consulados de los países de tránsito y de estancia.

Pasaportes y visados para niños

  • Los niños deben estar en posesión un carnet de identidad propio con foto o disponer de pasaporte propio. Tenga en cuenta que para los niños luxemburgueses menores de 15 años, debido a que el carnet de identidad y de viaje emitido a estos últimos ya no está reconocido por las autoridades fronterizas de la Unión Europea y de terceros países, las autoridades exigen a los padres de los niños que pertenezcan a esta última categoría que obtengan un pasaporte antes de cualquier desplazamiento al extranjero.
  • Los niños ya no pueden inscribirse en el pasaporte de los padres. Desde la introducción de los pasaportes biométricos, los órganos que regulan los pasaportes siguen las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional: «Una persona, un documento de viaje». Se recomienda, por tanto, a los padres cuyos hijos figuren en sus pasaportes emitidos antes de esta modificación, que obtengan un pasaporte para estos últimos.

Encontrará más información sobre la documentación exigida en www.iatatravelcentre.com.

Copyright 2017 Luxair S.A.