Accede a myLuxair
País : Idioma :
Inicio // Descubra Luxemburgo // Descubra Luxemburgo

Descubra Luxemburgo

Descubrir Luxemburgo

Visite Luxemburgo y la ciudad de Luxemburgo con Luxair

Con vuelos directos España – Luxemburgo, Luxair le ofrece la posibilidad de conocer Luxemburgo, el centro económico europeo.

Negocios en Luxemburgo

Luxemburgo es un centro de negocios y un lugar financiero de categoría mundial. Luxemburgo, muy bien situado en el centro de Europa y a solo unas horas de vuelo de los grandes centros económicos, es la sede de numerosos agentes internacionales líderes en su sector.

Si desea ampliar la información sobre el entorno local de los negocios antes de embarcarse en su vuelo rumbo a Luxemburgo, a continuación encontrará los lugares de visita obligada:

The British Chamber of Commerce of Luxembourg

www.bcc.lu

La Chambre de Commerce et de Tourisme du Pérou au Luxembourg

ccperu.lu

Bangladesh Business Chamber of Commerce, Luxembourg

www.banglachamber.org

Romania Luxemburg Business Forum Asbl

www.romlux.org

Luxembourg-Poland Business Club

www.lpbc.lu

Association of the Luxembourg Fund Industry

www.alfi.lu

Luxembourg for Finance

www.lff.lu

Luxembourg for Business

www.luxembourgforbusiness.lu

Luxembourg Private Equity and Venture Capital Association

www.lpea.lu

Luxembourg International Management Services Assocation

www.limsa.lu

Association Luxembourgeoise des Professionnels du Patrimoine

www.alpp.lu

American Chamber of Commerce in Luxembourg

www.amcham.lu

Association des Compagnies d'Assurances

www.aca.lu

Chambre de Commerce Luxembourg

www.cc.lu

Board of Economic Development Luxembourg

www.bed.public.lu

Indian Business Chamber of Luxembourg

www.ibcl.lu

Luxembourg Bankers’ Association

www.abbl.lu

Université de Luxembourg

www.uni.lu

Luxembourg CFA Society

www.cfa.lu

Promote Luxembourg : 10 short films about Luxembourg

www.promoteluxembourg.lu

LAFO (Association Luxembourgeoise pour le Family Office)

www.lafo.lu

FEDIL Fédération des Industriels Luxembourgeois

www.fedil.lu

Paperjam

www.paperjam.lu

Luxembourg Business Angel Network

www.lban.lu

LU-CIX, the Luxembourg Commercial Internet exchange Point

www.lu-cix.lu

ChinaLux (China-Luxembourg Chamber of Commerce)

www.china-lux.lu

Chambre Française de Commerce et d’Industrie au Luxembourg

www.cfci.lu

NOBELUX, Swedish Chamber of Commerce for Belgium and Luxembourg

www.nobelux.se

GUICHET Business Portal

www.guichet.public.lu/entreprises/en

Turkcham

www.turkcham.lu

Descubra Luxemburgo

Luxemburgo, en el corazón de Europa

Descubra las múltiples facetas de la capital gran ducal, una ciudad más que milenaria. Le recomendamos pasear por la «Corniche» para contemplar la fortaleza y el casco antiguo de Luxemburgo, inscrito desde 1994 en el lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En frente se encuentra el «Plateau de Kirchberg» con sus edificios claramente contemporáneos, de cristal y acero, que alojan instituciones europeas o empresas del ámbito financiero internacional. Entre las obras de arquitectos conocidos a escala mundial, citamos la «Philharmonie» de Christian Portzamparc (arquitecto de la «Cité de la Musique» en París), el complejo deportivo y cultural en forma de concha, la «Coque» de Roger Taillibert, o también el «Musée d’Art Moderne Grand-Duc Jean» diseñado por el arquitecto I.M. Pei, que abrió sus puertas en 1 de julio de 2006.

Durante la segunda mitad del siglo XX, Luxemburgo se convirtió en un centro de negocios joven y dinámico, en situación estratégica. Desde el punto de vista económico, el Gran Ducado es un centro de trabajo de renombre internacional, a la vez multilingüe y multicultural. Antaño conocido básicamente por su industria siderúrgica, el país se ha convertido en uno de los centros financieros más importantes del mundo, con más de 160 bancos. Además, aloja importantes instituciones europeas (la secretaría del Parlamento Europeo, el Tribunal de Justicia Europeo, el Tribunal Europeo de Cuentas y el Banco de Inversión Europeo...).

Link utiles para vivir en Luxemburgo

F.A.E.L Federación de Associacones de Españoles de Luxemburgo www.fael.lu

Circulo Cultural Español Antonio Machado Associación Cultural www.circulo-machado.lu

Vivir en Luxemburgo Associación de Asistencia para los expatriados www.vivirenluxemburgo.lu

Flam'n Co Associación Cultural www.flam-and-co.lu

InterNations Associación de Asistencia para los expatriados www.internations.lu

Luxemburgo, una joyita turística

El visitante descubrirá, en una superficie de  2.586 km², multitud de paisajes sorprendentes. El Gran Ducado de Luxemburgo se divide en cinco regiones turísticas, a las que se puede acceder fácilmente desde la capital. La ciudad de la abadía de Echternach, situada en la región denominada «La Pequeña Suiza Luxemburguesa», es uno de los lugares de vacaciones preferidos del Gran Ducado. Además de su rico pasado religioso y cultural, Echternach también es ideal para los amantes de las compras, ya que las tiendas permanecen abiertas el domingo por la tarde. También recomendamos visitar las Ardenas luxemburguesas, al norte del país. Varios castillos medievales como los de Vianden, de Clervaux, d'Esch-sur-Sûre o también de Bourscheid, ofrecen unas vistas sublimes al valle. En la ruta del vino luxemburgués, que recorre durante 42 km las orillas del río Moselle, la visita a las bodegas de vino y de «créamant» combina especialmente bien con un paseo en barco hacia Schengen, que dio su nombre a los célebres «Acuerdos de Schengen» relativos a la supresión de los controles aduaneros en 1985. A quince minutos en coche de la ciudad de Luxemburgo, la «Región de las tierras rojas» atrae a los apasionados del turismo industrial. Esch-sur-Alzette, la segunda ciudad del Gran Ducado invita a combinar compras y descubrimiento de numerosas fachadas historicistas. 

¡Venga, reserve su billete de avión para Luxemburgo y sumérjase en el corazón de Europa!

Un destino para los amantes de la buena mesa

El Gran Ducado de Luxemburgo se ha convertido en una de las grandes citas golosas de Europa. En 2008, doce restaurantes luxemburgueses tenían estrellas Michelín.

Justarrived.lu

La página web “justarrived.lu” destinada a los expatriados, los recién llegados y los residentes de Luxemburgo, le orienta en numerosos procesos administrativos y le proporciona respuestas a través de consejos prácticos en diversas áreas como: la vivienda, la educación, la salud y el bienestar, la cultura y las artes, deportes, compras, restaurantes, excursiones. Está disponible en francés e inglés.

Su vuelo a Luxemburgo

El aeropuerto de Luxemburgo, conocido como Findel, es el aeropuerto internacional de Luxemburgo. Se desarrolló a partir de 1945, aunque sus inicios se remonta a los años 30. Luxair es la compañía aérea nacional de Luxemburgo con sede en Sandweiler y una base en el aeropuerto de Luxemburgo.

Luxair opera vuelos a Luxemburgo, a toda Europa y a los países de la cuenca mediterránea.

Vuelos con destinos o salida de Luxemburgo, así como vuelos Last Minute, y tarifas especiales Primo pueden reservarse en línea. La compañía aérea es la elección de referencia para todos sus vuelos a Luxemburgo o desde Luxemburgo hacia otras ciudades, además de sus destinos de vacaciones.

 

 

 

Turismo

 ¡Bienvenido! Willkommen! Welcome!

Al llegar al aeropuerto de Luxemburgo, no debe sorprenderle el ser recibido en su idioma. Aunque también puede darse el caso de que le saludemos con un cálido "Moien" en luxemburgués. El multilingüismo, el carácter abierto y los excelentes medios de comunicación convierten nuestra capital en un lugar de acogida privilegiado. 

A lo largo de los años, la ciudad de Luxemburgo ha evolucionado de una ciudad fortaleza a una metrópolis de carácter cosmopolita. Aunque a día de hoy, con sus 100.000 habitantes, la capital del Gran Ducado de Luxemburgo disfruta de un renombre internacional que va mucho más allá de su importancia demográfica y territorial. Así, al alba del tercer milenio, la ciudad de Luxemburgo ostenta con orgullo el carácter de una capital moderna y claramente orientada al futuro, como demuestra por ejemplo la implantación de un número importante de instituciones de la Unión Europea. Además de su vocación europea, Luxemburgo se posiciona con orgullo como centro financiero internacional y figura así entre los principales agentes de las altas financieras europeas. Situada en el cruce de las culturas latina y germánica, la ciudad de Luxemburgo ofrece una vida cultural muy variada y estimulante. 

Visitando Luxemburgo, descubrirá una ciudad fascinante, orgullosa de una historia milenaria y agitada. Burguiñones, españoles, franceses, austriacos y prusianos han contribuidos a hacer de la ciudad uno de los centros fortificados más fuertes del mundo, el "Gibraltar del Norte". En 1994, la UNESCO reconoció la importancia histórica de la antigua fortaleza y del casco antiguo inscribiéndolos en el Patrimonio Mundial. 

La cultura desempeña un papel esencial en Luxemburgo. El arte clásico y contemporáneo, la música, el teatro,… en este entorno multicultural la oferta el inmensa. Siempre sucede algo en la capital y todos encontrarán algún evento a su gusto.

Venga a descubrir la diversidad, la cultura y la historia de Europa. Reserve ahora su billete de avión para Luxemburgo, será un placer para nosotros recibirle en el corazón de Europa.

Luxembourg City Tourist Office
Apartado de correos 181
L- 2011 Luxemburgo
Tel: ++352 / 22 28 09
Fax: ++ 352 / 46 70 70
touristinfo@lcto.lu
www.lcto.lu

Copyright 2017 Luxair S.A.